Maria Rosa Fiol
Directora Gerente AEBALL (Asociación Empresarial de l’Hospitalet y Baix Llobregat).

Hace más de cinco años que trabajamos con Maru Sarasola en distintos proyectos de coaching, tanto ejecutivo como de equipos. En todos ellos el resultado ha sido muy satisfactorio, alcanzándose los objetivos previstos. Como consecuencia del éxito, nos hemos convertido en prospectores de sus servicios y, en este momento, hay varias empresas asociadas trabajando con ella con gran satisfacción. Maru Sarasola desarrolla un trabajo altamente profesionalizado, dispone de un gran conocimiento sobre la empresa y sus entornos, aporta gran experiencia en distintos sectores y profesiones, una visión global y dominio de otras materias relacionadas, lo que le permite desarrollar un trabajo con excelencia y alto valor añadido.

Guillermo Gonzalez Avila
Director General Bahia Bizkaia Gas.

Maru Sarasola con su estilo directo, cercano, claro, sin falsos tecnicismos nos ha ayudado a reflexionar sobre cómo afrontar los retos profesionales y a mejorar también en los enfoques personales. Sin duda, todo un acierto refrendado por los resultados obtenidos en nuestra organización.

Susana Bilbao
Técnica de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza.

Maru Sarasola ha colaborado con nosotros en el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar las habilidades y competencias de las personas que deciden emprender en Bilbao. Mediante el coaching grupal e individual, las y los promotores han encontrado la fortaleza interior necesaria para afrontar el complicado reto de emprender su propio proyecto y de hacer realidad sus sueños. Contar con el apoyo de Maru ha sido un lujo para nuestras emprendedoras y emprendedores.

Xabier Legarreta Gabilondo
Director General de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

En Maru Sarasola se combinan experiencias y aprendizajes, tanto profesionales como personales, que pone a disposición de sus clientes como un todo global. Todo lo que en su vida ha construido su experiencia, nos aprovecha a las empresas e instituciones que hemos tenido el placer de trabajar con ella. Su visión, multifocal, integradora y minuciosa, nos da la certeza de que el proyecto en el que colaboremos será completo y bien definido. Y que siempre tendrá en cuenta (incluso cuando no sea el objetivo expreso) la igualdad de mujeres y hombres como un eje necesario.

Maru Sarasola: Referencia de: Colegio Vasco de Economistas

Aintzane Goikoetxea Markaida
Profesional Sarea eta Komunikazioa - Red Profesional y Comunicación. Colegio Vasco de Economistas.

Conozco a Maru Sarasola desde el 2002 y he tenido la oportunidad de conocerla en diferentes facetas profesionales, desde líder de proyectos de igualdad de oportunidades hasta líder de personas. En ambas destacaría su capacidad de liderazgo y de provocación, con la finalidad de transformar a cada persona y ubicarla en el camino deseado.
Maru posee una gran capacidad de adaptación al contexto social que la rodea, empatizando con las personas que encuentran dificultades en su entorno profesional, facilitándoles la búsqueda de lo que desean ser. Generosa con sus conocimientos, no duda en compartirlos en cada una de sus conversaciones, generando reflexiones individuales y grupales, que motivan el cambio y la puesta en marcha de acciones personales y en el entorno. Maru se compromete con cada proyecto y con cada persona.

Maru sarasola: Referencia Emakunde

Raquel Raposo Acevedo
Programa eta Prestakuntza Arloko Arduraduna/Responsable del Área de Programas y Formación.

El Área de Programas y Formación de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer ha contado con los servicios de Maru Sarasola Coaching & Leadership, S.L. desde hace más de diez años para desarrollar proyectos, estudios, materiales y formación relacionados fundamentalmente con la incorporación de la perspectiva de género en ámbitos relacionados con el empleo y las relaciones laborales. Todos los trabajos llevados a cabo han sido realizados de forma satisfactoria para Emakunde y han realizado aportaciones interesantes en esta materia. Se han desarrollado en un clima de trabajo profesional, cercano y siempre tendente a la búsqueda de acuerdos con las instituciones y/o personas participantes

Fernando Pérez
Director de Recursos Humanos - Human Resources Director de KYB Europe Headquarters.

Maru Sarasola, en colaboración con el equipo técnico de ADO2, trabajaron con KYBSE en la elaboración de un plan de igualdad, liderando un equipo multidisciplinar de diagnóstico. Su aportación como formadora, mediadora, y lider del equipo supuso un resultado óptimo en una actividad compleja y controvertida. Es un equipo altamente recomendable para cualquier proyecto de análisis de procesos organizativos y de coaching de equipos. Una aportación de valor”.

Maru Sarasola: Referencia de Ubiqa

José Luis Roncero
Úbiqa. Tecnología, ideas y comunicación.

Perspectiva, orientación, cercanía. Para, reflexiona, prioriza, actúa… Maru me ayuda a reorientar mi forma de afrontar el trabajo y las relaciones conmigo mismo; ¿Qué es lo que quiero? Con los demás y con el trabajo ¿Cómo me relaciono?, y refuerza mis deseos para poner en el centro mi vida personal y alcanzar el “éxito” desde el equilibrio como fundamento básico para el desarrollo profesional.
Maru me estimula a describir, a pintar, a visualizar nuevos caminos para afrontar el trabajo desde perspectivas distintas. Ver la importancia del equilibrio entre lo personal y lo profesional situando cada uno de estos aspectos en el lugar que le corresponde. Parar, pensar, reorientar y afrontar nuevos caminos para alcanzar objetivos y deseos.

Maru Sarasola: Referencia de UPV

Juan Hernández Zubizarreta
Profesor titular de Derecho del Trabajo de la UPV/EHU y ex director (1997-2003) de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV/EHU.

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales puso en marcha el primer plan de igualdad de la Universidad del País Vasco UPV/EHU; plan reconocido con el premio Berdintasuna 2002 de la Diputación Foral de Bizkaia.
El trabajo realizado por Maru Sarasola fue fundamental para la materialización del plan y nos permitió descubrir una nueva perspectiva en nuestro centro universitario. Maru demostró una gran experiencia y profesionalidad, compromiso con el proyecto y flexibilidad para adaptar los procesos de trabajo a las necesidades de nuestra organización. Tiene dos características raras de encontrar en una misma persona: un conocimiento técnico probado para aportar soluciones y una gran habilidad relacional para gestionar los conflictos. La complejidad de un centro universitario fue solventada con dedicación, rigor y con la generación de un clima de trabajo excelente que dio como resultado un plan innovador y una herramienta central para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres en la Escuela de Relaciones Laborales”.