Me apasionan los procesos de cambio de personas y organizaciones.

Trabajo desde la convicción de que los procesos de transformación de las organizaciones se inician en las personas y en los equipos que las conforman.

S

oy licenciada en Sociología Política por la Universidad Complutense de Madrid y realicé los cursos de doctorado en la Universidad del País Vasco. El claro enfoque hacia el emprendizaje, con el que me inicio profesionalmente en el año 1990,  ha marcado mi forma de estar en el mundo laboral. He sido socia fundadora y co-líder de distintos proyectos empresariales de consultoría social: desarrollo local, políticas de empleo y formación, emprendizaje y políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Mi trabajo se ha centrado en la investigación, reflexión estratégica, asesoramiento, formación, diseño e implementación de proyectos y programas de acción, liderando equipos orientados al resultado, motivándolos y alineándolos en torno a un propósito compartido.

Durante estos años me he dado cuenta de que las estrategias y planes de acción funcionan y alcanzan sus objetivos si las personas que las han de poner en marcha las dotan de significado, asumen el cambio que proponen y desarrollan la actitud adecuada. Comencé a interesarme por la forma en que se gestionan los procesos de cambio en personas y organizaciones y la manera de poder acompañarlas en su camino.

Desde esta inquietud, inicié en 2004 una larga formación en coaching ejecutivo y de equipos con el programa Co-Active Coaching, (CTI. Coaches Training Institute). En 2007 continué con el programa de Co-Active Leadership, de la misma escuela, y en 2008 me capacité como coach de equipos y organizaciones en el programa Organitation and Relationship System Coaching, (CRR. Center for Right Relationship), que me puso en contacto con el enfoque sistémico. Estos programas están acreditados por la ICF (International Coach Federation).

En paralelo a estas actividades, y como parte de mi proceso de desarrollo personal y profesional, realicé el programa SAT sobre el eneagrama, carácter y transformación, en la Escuela de Claudio Naranjo, y me formé en constelaciones familiares con Jose Miguel Dóniz.

Líneas de trabajo

Maru Sarasola Coaching & Leadership, S.L es la marca que, desde el año 2008, me ha acompañado en el desarrollo de mi actividad profesional.

Las líneas de trabajo en las que puedo prestarte ayuda son:

Coaching y desarrollo del liderazgo

Como coach ejecutiva y de equipos, acompaño a personas y equipos en el desarrollo de su potencial en distintas organizaciones. Al mismo tiempo, facilito distintos talleres para desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades directivas y emprendizaje.

Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres

Mi trabajo como consultora en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres se ha enriquecido enormemente con el intenso proceso de formación que he seguido los últimos años. He incorporado nuevas perspectivas, técnicas y enfoques a los procesos de reflexión estratégica e implantación de planes de acción que mejoran sustancialmente los resultados de mi trabajo.